Oscar Fuentes Arquitectos es una oficina enfocada al diseño, desarrollo y construcción de proyectos de arquitectura y urbanismo formada en Buenos Aires, Argentina, y es el resultado de la consolidación de más de 30 años de carrera del arquitecto Oscar Fuentes, egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1986.

 

A lo largo de estos años, el trabajo de la oficina ha incluido desde la vivienda residencial unifamiliar como la Casa Dresl -Obra Finalista en la VII Edición del Premio Década en 2006- hasta intervenciones paisajísticas y urbanas, como lo es el Parque Central de Mendoza - Premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentable en 2015-,  sin embargo, es la vivienda colectiva la que ha concentrado la mayor parte de nuestro trabajo, ya sea en forma de complejo habitacional, edificio o torre. 

 

Cada uno de los proyectos en cada una de sus escalas, se constituye como una respuesta única a cada una de las preguntas planteadas desde lo arquitectónico, lo económico y lo constructivo. En este sentido, encontraremos obras de escala intermedia como Díaz Colodrero 3092, construido enteramente en hormigón hasta edificios en altura como Entre Ríos 654 realizado en acero.

 

En la actualidad, Oscar Fuentes Arquitectos cuenta con un equipo de trabajo de más de 20 personas entre arquitectos e ingenieros de diferentes partes de América Latina y el mundo y más de 40 proyectos en curso.

1/5